Víctor y Mónica son fanáticos y acompañan a Argentina desde Francia 1998. Recuerdan anécdotas y señalan qué le falta a este campeonato.
Víctor y Mónica son una pareja que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que por estas horas disfruta de su octavo Mundial. Con asistencia perfecta desde Francia 1998 hasta la actual edición de Estados Unidos, México y Canadá 2026, aseguran que este tipo de experiencias los sigue llenando de emociones después de más de seis décadas juntos.
“La idea de ir al primer Mundial en 1998 surgió porque él siempre está pensando cómo viajar”, contó Mónica, señalando a su esposo.
En Dallas aterrizaron con una bandera que refleja todas sus aventuras futbolísticas y que tiene la frase “Argentina campeón” en árabe y en ruso. Ese “trapo” reemplaza al original que llevaron durante siete ediciones de la Copa del Mundo y que les robaron en la de Qatar 2022.
Víctor, que es abogado, se define como fanático de Boca y del fútbol en general. Esa pasión fue la que le contagió a su esposa, que es escribana y con quien comparte la vida hace más de 60 años. “Yo la arrastré, no tuvo más remedio”, bromeó en diálogo con TN.
Esta vez, tras perderse el primer partido en Kansas City, decidieron ir directo a Dallas y esperar la llegada de su hijo para iniciar una nueva travesía siguiendo al conjunto nacional.
Cualquiera podría pensar que haber visto a la Selección ganar el título es lo máximo para cualquier hincha. Aunque Víctor y Mónica destacan la consagración, aseguran que todos los mundiales a los que fueron tuvieron algo especial: “En 2022 fue divino, nos tuvimos que quedar en Dubái porque en Qatar ya no había lugar, así que íbamos y veníamos. Pero la verdad es que todas fueron lindas experiencias, aunque el equipo no saliera campeón”.
Mónica, sin embargo, no está tan de acuerdo con la idea de la actual edición de jugar el torneo en tres países.
“Lo más lindo que tienen los mundiales es algo que le falta a este: la experiencia de estar con todos los hinchas de todas las selecciones en un mismo lugar. En Sudáfrica, por ejemplo, nos juntábamos todos en un shopping en el que había una estatua de Mandela y charlábamos con personas de distintos países”, sostuvo.
Tras disfrutar de la victoria ante Austria, en la que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia de los mundiales, Mónica y Víctor estarán presentes en el duelo ante Jordania. Así, seguirán extendiendo una costumbre deportiva que los define y que les permite siempre tener una ilusión por delante.
Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina
El partido entre Argentina y Jordania se disputará el sábado 27 de junio, a las 23 (hora de la Argentina). El escenario será el imponente Dallas Stadium.