39 razones para querer (muchísimo) a Lionel Messi

39 razones para querer (muchísimo) a Lionel Messi

2) Porque le hablaban de hormonas, de tratamientos, de exilios y, tan enamorado de la pelota, a todo le dijo que sí.

3) Porque a esa abuela Celia que lo ilumina desde arriba le dedicó todos y cada uno de sus goles.

4) Por hablar poco y jugar mucho. Mejor dicho; jugar todo.

5) Por ser hijo presente, padre presente y amigo presente. Y por contarnos una linda historia, igualita a las de antes, cuando las amigovias de la infancia perduraban toda la vida.

6) Por tanta sencillez y tan poca -o nula- soberbia a la hora de la gloria.

7) Por el talento incomparable sin poses ni estridencias. O sea: por no haber construido un personaje para sobresalir.

8) Por subirnos a esa montaña rusa emocional en la que, por alguna milagrosa razón, podemos reír y llorar al mismo tiempo.

9) Por ser el embajador itinerante de lo mejor de la argentinidad, querido en confines de la Tierra que ni siquiera aparecen en los mapas.

10) Por haber aceptado y cargado con todo el respeto y la admiración posibles la pesadísima comparación con Diego.

11) Por ende, por enseñarnos a diario cómo es eso de soportar con naturalidad la mayor presión imaginable.

12) Por no rendirse jamás.

13) Por las lágrimas en el Maracaná que cortaron 24 años de amarga sequía futbolera.

14) Por Qatar y aquel diciembre de fantasía.

15) Por liderar con el ejemplo.

16) Por la generosidad con propios y, sobre todo, con extraños, siempre mediante gestos usualmente invisibles a las cámaras y a la publicidad.

17) Porque a pesar de algunas insólitas y olvidables voces, se ocupa de tender puentes por encima de todas las grietas.

18) Por eso, por unirnos.

19) Por ganarse la reverencia de los adversarios, en especial de los más duros y calificados.

20) Por demostrar partido a partido que el juego puede ser una expresión artística digna de un Beethoven o de un Van Gogh.

21) Por ver dónde nadie puede ver y pensar donde nadie puede pensar, allí, en pleno campo de batalla.

22) Por desafiar a la física, por ejemplo con aquel cabezazo que a Barcelona le valió una Champions.

23) Por hacer mejores a todos los que están a la vuelta, sean quienes sean, jueguen como jueguen, piensen como piensen.

24) Por este regalo de más de dos décadas completas, asombrosas e irrepetibles.

25) Por divertirnos, y sobre todo divertirse, acumulando esos números de ensueño llamados récords.

26) Por el amor a la camiseta, que es el amor a todo lo que nos representa.

27) Por la conexión con la gente de a pie, con el pueblo liso y llano que se identifica con él y lo porta como bandera. Tal vez porque podría pasar por el vecino de la esquina de cualquier barrio.

28) Por la embroncada humanidad del “andá pa’llá bobo”, que nos recuerda su condición de carne y hueso.  

29) Por brindarnos un oasis de placidez privada entre tanto escándalo de las vidas públicas propias del siglo XXI.  

30) Por recordarnos lo valiosa que es la familia.

31) Por los proyectos sostenidos y exitosos de la Fundación Leo Messi, sobre todo vinculados con la salud y con la educación infantil.

32) Por subrayar en los momentos oportunos el legado de sus maestros.

33)Por transmitir que el camino a la cima, por más talento existente, es intransitable si no se lo pavimenta con entrenamiento, disciplina y sacrificio.

34) Por ser el símbolo positivo de una generación.

35) Por inspirarnos a través de un mensaje silencioso y contundente: todos podemos ser un poco mejores.

36) Por respetar la historia y ser consciente de su pertenencia a un linaje.

37) Por tanta cercanía con los chicos, al punto de parecer -desde siempre- uno de ellos.

38) Porque para ser campeón del mundo le tocó recorrer el camino del héroe y supo completarlo al cabo de mil peripecias.

39) Por transformar su apellido en sinónimo de lo virtuoso, lo distinto, lo admirable. Messi.