La banda está presentando su nuevo material. Uno de los temas está dedicado al Diez de la Selección. En una charla con La Viola, el grupo contó todos los detalles.
Hace poco Los Calzones lanzaron “Lleva”, un tema dedicado a Messi. Fue el segundo corte de adelanto de su décimo disco de estudio llamado Huella. La banda regresó a sus raíces a través de un explosivo ska punk que rinde homenaje al héroe argentino de toda una generación.
El grupo definió al tema como “una locomotora rítmica con un pulso trepidante, empapada por potentes vientos y la energía clásica que celebra el talento, la habilidad y la capacidad de emocionar a la gente”.
Su letra apunta a la magia que esparce en la cancha Messi y la alegría inmensa que produce ver jugar al mejor. “La idea siempre estuvo en nuestras cabezas y corazones, hasta que logramos transformarla en canción. Tenemos la enorme fortuna de tener a dos números uno en el mundo del futbol, algo increíblemente difícil, y la enorme fortuna de haber podido verlos jugar a los dos. El homenaje llegó solo”, describió Pingüino, cantante de Los Calzones a La Viola.
Sobre el mensaje de “Lleva”, el músico destacó: “Es directo, así como somos nosotros, expresamos la enorme emoción y admiración que sentimos al verlo jugar. Ningún otro que él de levantarse y volver a levantarse, cuantas veces sea necesario. Leo absorbe la presión, sabe que tiene en sus hombros la alegría de todo un pueblo, y siempre va a más. No hay ningún acto egoísta en toda su carrera, y es entrega y generosidad es tan importante como sus incomparables virtudes técnicas"
“Lo sentimos como un acto consecuente de lo que la banda viene proponiendo desde hace casi 40 años. En algún momento de la prédica, también homenajeamos a Maradona en ‘Te sigo’, en 1996, cuando hubo que hacerlo, cuando tantos lo criticaban”.
Pingüino agregó: “Fuimos a tocar a las Islas Malvinas cuando ningún artista argentino lo había hecho, trajimos a nuestro terreno ska al rock argentino de los ‘80 en Plástico incluyendo a los protagonistas de aquellos himnos. Simplemente se trató, una vez más, de ser Los Calzones. Y en nuestro disco número 10 teníamos que agradecerle"
Sobre la experiencia de los Mundiales, cómo viven los partidos, el cantante destacó: “De gira se ven los partidos como sea, obviamente somos futboleros y es motivo de reunión cada vez que hay encuentros de la selección; mientras grabábamos Huella tuvimos la enorme fortuna de poder ir a ver al Inter de local y cuando entró Lio a la cancha, fue una sensación difícil de explicar”.
“Aunque seamos unos pataduras jugando al fútbol, te diría que tienen el espíritu de Messi. Sabemos que estamos componiendo mejor, que existe una madurez lógica que te dan los años pero también las giras, donde nos pueden apreciar en tantos países distintos. Eso te da templanza y seguridad, así que nuestra idea de ir a más fue conseguir el mejor sonido posible, en los planos, en las ecualizaciones, en los contrastes. Somos ambiciosos y tenemos un público leal pero exigente, que sabemos que puede apreciar el resultado final".
Sobre la nueva producción, el músico contó que nació hace unos años y que lo estuvieron ensayando mucho en su sala. “Lo grabamos en Criteria Studios de Miami, donde grabaron grandes nombres como ACDC, The Police, Soda Stereo, Bob Marley, Eric Clapton, entre otros”.
“Fue una experiencia importante el estar en ese lugar, más aún cuando en el estudio cayó un día Iggy Pop, casi morimos. Luego fuimos a mezclarlo a Igloo Music en Los Ángeles; siempre, tanto la grabación como la mezcla, estuvo a cargo de Gustavo Borner, que para nosotros es algo así como el séptimo integrante de Los Calzones así que transitamos con alegría nuestro décimo trabajo que incluye homenaje al 10”.
Los Calzones, con casi 40 años de historia, están presentando sus canciones con mucho éxito por Latinoamérica. También, este año van a llegar a todo el continente Americano. El 8 de agosto, la banda se presentará en El Teatrito. Paladines del ska, a lo largo de sus producciones llegaron a otros estilos como el punk o al pop.
La banda la completan Pitulo, guitarras y coros, Pájaro en bajo y coros, Gargamel, trombón y coros, Azrael, trompetas y coros, Kamion en batería y coros, Albert Sterling Menendez en teclados, Ed Calle en saxo tenor y barítono, Francisco Dimas en trompeta y John Kricker en trombón.