Convirtió un Ford Ranchero en su casa y viajó miles de kilómetros para alentar a la Selección: “No es mi auto, es mi compañero”

Convirtió un Ford Ranchero en su casa y viajó miles de kilómetros para alentar a la Selección: “No es mi auto, es mi compañero”

Fabián Figueroa tiene 64 años. Hace más de dos años, empezó su travesía. Tenía calculado que llegaría a Estados Unidos durante el Mundial y logró su objetivo.

Fabián Figueroa salió de su casa hace dos años y medio y decidió hacer una parada en Estados Unidos para ver a la Selección. (Video: TN/Foto: Leandro Heredia.)

Fabián Figueroa, un argentino de 64 años nacido en Las Heras, Santa Cruz, está disfrutando de uno de esos viajes que pocos se animan a emprender. Hace dos años y medio salió de su casa al volante de su amado Ford Falcon Ranchero modelo 1977. “En realidad, es mi compañero de vida, no es mi auto”, aclaró.

Con su Ford, ya recorrió Ushuaia, la ruta 40, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, México, Baja California, Estados Unidos, Canadá y Alaska. Más de 50.000 kilómetros. Ahora, llegó a Dallas para ver a la Selección argentina en el Mundial.

“Este GPS lo puse en cero cuando salí de mi casa. Tiene 50.174 kilómetros. Eso es lo que llevo viajando”, le indicó a TN con orgullo. “No sé cuántos tiene en total, debe tener 25 millones, porque tiene casi cincuenta años”, sostuvo.

El Ranchero, su casa

Antes de partir, Fabián hizo el motor a nuevo y otros ajustes, pero conservó la caja de tres marchas al volante de su “clásico argentino”.

Fabián renovó casi todo el auto para viajar. (Foto: Leandro Heredia/TN.)

Más allá del orgullo de los kilómetros recorridos, El Ranchero es su casa. Está equipado con una cocina portátil, la pava, el equipo de mate y todo lo necesario para vivir en ruta. “Esto no es televisión, esto es verdad”, aclaró mientras mostraba el interior. “Me quedo donde me agarre la noche, estoy viviendo en el rancho móvil”.

Fabián Figueroa decidió recorrer el mundo con su Ranchero de casi medio siglo de antigüedad. (Foto: Leandro Heredia/TN.)

Y el mate, por supuesto, nunca falta. “En un viaje tan largo, para los momentos de relajación, de tranquilidad, o cuando uno está pensando a dónde va a ir y qué va a hacer de la vida, nada mejor que tomarse unos mates tranquilos a la sombra”.

Fabián ha recorrido más de 50.000 kilómetros. (Foto: Leandro Heredia/TN.)

Las reacciones que genera el Ranchero varían según el país. “Los norteamericanos se sorprenden porque les parece que no lo podés usar ni para ir al supermercado, porque es un vehículo muy antiguo. Los latinos, no. Todos me dicen: ‘Ranchero, aguante, porque lo atamos con alambre, lo pegamos con cinta y sigue andando’. Y un poco es cierto, esto se arregla con nada”.

El Ford Ranchero es su casa y su "compañero de vida", aseguró Fabián. (Foto: Leandro Heredia/TN.)

El verdadero destino: la Selección

Desde el principio, Fabián tenía más o menos calculado que llegaría a Estados Unidos en 2026 y decidió intentar ir a alguno de los lugares donde iba a jugar Argentina. “Llegué a Dallas con la intención de ver a la Selección argentina, básicamente, y de paso visitar a algunos amigos. Pero que no me escuchen mis amigos, porque en realidad lo principal era la Selección y el Mundial”, dijo sonriente.

Y sobre lo que viene, aseguró: “Voy a seguir a la Selección hasta donde llegue, que supongo que va a ser a la final”.