El entrenador fue operado y dado de alta, aunque todavía no pudo volver a trabajar en Universidad de Chile.
Fernando Gago generó mucha preocupación entre sus fanáticos: fue operado de urgencia por un infarto en Chile. El entrenador ya fue dado de alta y atraviesa su recuperación para volver al trabajo en Universidad de Chile. En las últimas horas, se revelaron los motivos que fomentaron esta falla orgánica.
Según reveló el diario La Tercera, Gago llevaba una dieta con exceso de tabaco y de café que no era nada saludable y le produjo el infarto de miocardio.
“No es extraño verlo fumar en algún rincón del centro deportivo ubicado en La Cisterna. También se le suele ver tomando café, igualmente en demasía. Ambos le fueron prohibidos tras sufrir el infarto”, escribieron.
Además, desde el club chileno contaron que el entrenador se sintió mal durante todo el día, pero decidió estar presente en el banco de suplentes para el partido ante O’Higgins. Incluso, mostró claros gestos de malestar durante la conferencia de prensa y fue trasladado al hospital.
Allí le realizaron una angioplastia con implante intracoronario stent en el corazón, lo que le permitió restablecer el flujo sanguíneo normal.
El momento en que Gago sintió un malestar en el pecho durante la conferencia tras el partido de la U. de Chile
El instante en que Gago sintió un malestar en el pecho en plena conferencia. (Video: U. de Chile / Foto: captura).