En “Otro día perdido”, la actriz contó el problema de salud que tuvo hace un tiempo y del que no se sabía nada.
La actriz abrió su corazón como nunca en televisión. (Foto: captura de eltrece)
La actriz Mery del Cerro se quebró en Otro día perdido (eltrece) al contar que hace un tiempo perdió un embarazo e inmediatamente después le detectaron un extraño tumor.
En una entrevista con Mario Pergolini, la figura de Margarita se puso a llorar cuando recordó lo que sufrió al enterarse de manera abrupta de lo que tenía. “Me dijeron que nunca habían visto algo así”, comentó.
Qué dijo Mery del Cerro sobre el extraño tumor que tenía
Mery del Cerro recordó que todo empezó luego de grabar Margarita. “A los 15 días me empiezo a sentir mal. Me agarra un dolor de panza raro. Pensaba que era una gastritis, o Covid. Me hago una ecografía, y el ecógrafo se queda duro y me dice que tenía una formación de siete centímetros en el abdomen”, comentó.
En ese momento le dicen que tenía que hacerse una ecografía para evaluar si tenía un embarazo ectópico. Cuando se dan cuenta de que no es eso, no la dejaron salir de la clínica.
“Automáticamente quedo internada. Así, de la noche a la mañana. Fue algo que no se supo. Quedo internada de repente con una batería de médicos alrededor diciéndome, ‘te hicimos una tomografía con contraste y tenés un tumor súper vascularizado’”, repasó.
Entonces, la tuvieron que operar. “Al día siguiente entro en cirugía. No lo sabían mis papás, no lo sabía nadie. Fue como muy fuerte para mí porque fue de golpe. Nunca me habían operado, nunca me habían dormido, nunca nada. Así que entro en cirugía, termina la operación, me dicen, ‘la operación fue un éxito, sacamos el tumor, estaba encapsulado, estaba la patóloga, cortó en el momento, lo vio microscópicamente, no había nada complicado’”, sostuvo
La actriz dijo que fue “durísimo” tener que esperar el resultado de 40 días del estudio que le hicieron al tumor. “En esos días realmente no sabía lo que tenía”, lanzó.
Todo tuvo un final feliz. “Fue todo de la noche a la mañana así. Después de 40 días me llaman, me citan y me dicen, ‘te queremos decir que tu caso es un caso rarísimo, es más raro que perro verde; mandamos a analizar lo tuyo con el equipo del Italiano y nunca nadie vio algo así; es un caso de estudio”, recordó que le dijeron los médicos.
Mery se puso a llorar cuando repasó que a los pocos días le llegó la propuesta para la obra teatral Charlie y la fábrica de chocolate. Con mucha emoción dijo que “no podía creer” cuando recibió el monólogo.
“De repente estaba muy emocionada y no quería contarlo, no quería hablar, pero a la vez era algo que me estaba pasando adentro mío de felicidad y era de emoción. Era tan profundo lo que me pasaba a mí con esta madre que va para adelante, que le enseña a su hijo que nunca abandone sus sueños, y que hay que seguir”, afirmó.
Y cerró: “Me llegó en un momento súper especial. Por eso es que estoy tan agradecida a al personaje y lo estoy disfrutando tanto y con tanta felicidad. De verdad es llanto de felicidad, de sentir que la vida me dio otra oportunidad en algo que no se sabía lo que iba a pasar”.