“Me vi afuera”: la revelación del Dibu Martínez sobre su lesión tras la victoria de la Selección argentina

“Me vi afuera”: la revelación del Dibu Martínez sobre su lesión tras la victoria de la Selección argentina

El arquero llegó a la concentración a la Copa del Mundo con una fracutra en el dedo y hasta el último momento fue duda pero logró llegar en condiciones para la fase de grupos.

Emiliano “Dibu” Mártinez era una de las dudas de la Selección argentina en la previa al Mundial por la lesión que tenía en su dedo anular. El arquero se perdió los amistosos previos, pero atajó en la Copa del Mundo y tras la victoria ante Jordania reveló que llegó a creer que se iba a perder el certamen.

En la concentración previa, el arquero del Aston Villa comenzó los entrenamientos sin guantes y no atajó en los dos duelos informales ante Honduras e Islandia, pero logró llegar en condiciones y estar presente en el inicio del Mundial.

Decidí no operarme. La pasé mal, llegué muy justo y no pude entrenar con el grupo. Para el próximo partido creo que voy a poder jugar sin férula. Me la tuve que bancar solo, aunque me dieron una mano muy grande. Me molesta muchísimo, pero adentro de la cancha no", comentó en zona mixta.

El Dibu Martínez fue titular en los tres partidos del Grupo J. (Foto:Reuters/Tim Heitman)

Y agregó: “Me vi afuera. Cuando me dijeron que me tenía que operar, se me vinieron millones de preguntas a la cabeza. El entrenador me bancó. El mérito no es de uno, sino de todo el grupo. Quiero seguir esforzándome”.

Una de las imágenes que dejó la victoria fue la de Dibu acomodando a sus compañeros antes del tiro libre que terminó en el gol de Giovani Lo Celso. Al ser consultado sobre esa acción, explicó: “Trato de decirles a los chicos qué es lo que más le molesta al arquero. Son jugadores de primer nivel y, aun así, me siguen escuchando. Eso habla de lo que es este grupo”.

Emiliano Martínez, armando la barrera antes del golazo que Giovani Lo Celso marcó en Argentina vs Jordania. (Video: @TyCSports en X)

Para cerrar, se refirió a Cabo Verde, el próximo rival de la Albiceleste en los octavos de final: “Nadie esperaba que clasificaran y lo hicieron. La cancha va a estar seca, va a hacer calor y ellos están acostumbrados a esas condiciones”.

Las estadísticas del partido de la Selección argentina ante Jordania por el Mundial 2026