El piloto argentino explicó que el rendimiento del auto fue superior al mostrado el viernes, pero reconoció que un error en su vuelta rápida terminó condicionando sus posibilidades de avanzar a la Q3.
27 de junio 2026, 13:22hs
El piloto argentino explicó que el rendimiento del auto fue superior al mostrado el viernes, pero reconoció que un error en su vuelta rápida terminó condicionando sus posibilidades de avanzar a la Q3. (Foto: @AlpineF1Team/X)
Franco Colapinto no ocultó su desazón luego de quedar eliminado en la Q2 del Gran Premio de Austria y aseguró que desperdició una buena oportunidad de conseguir un mejor resultado en la clasificación.
El piloto argentino explicó que el rendimiento del auto fue superior al mostrado el viernes, pero reconoció que un error en su vuelta rápida terminó condicionando sus posibilidades de avanzar a la Q3.
“Sí, una pena. El auto andaba bien. Creo que estamos un poco mejor que ayer, un poco más competitivos. Podría haber sido una mejor qualy”, afirmó apenas finalizada la sesión.
Luego, Colapinto detalló qué ocurrió durante su intento decisivo: “Me equivoqué en la 1. Frené un poco fuerte, bloqueé de atrás y tuve un ‘snap’ muy grande. Eso fue lo que pasó”.
“Hay que transformar mañana eso”: el mensaje de Colapinto tras una clasificación para el olvido
El argentino explicó que ese inconveniente le impidió completar una vuelta competitiva en la Q2 y lamentó no haber podido aprovechar el potencial del monoplaza.
“No pude hacer vueltas en la Q2. No fue una buena Q2. Primero, con el set de neumáticos usados el auto no iba tan mal, pero no pude cerrar la vuelta con el juego nuevo”, señaló.
Pese a la frustración por el resultado, Colapinto se mostró optimista de cara a la carrera del domingo y remarcó que el objetivo será transformar el buen ritmo del auto en un mejor desempeño.
“Hay que transformar mañana eso”, concluyó el piloto de Alpine, que largará desde el 16° puesto en el Gran Premio de Austria.