Detuvieron a la dueña de un geriátrico: está acusada de golpear a adultos mayores, sedarlos y dejar morir a uno de ellos

Detuvieron a la dueña de un geriátrico: está acusada de golpear a adultos mayores, sedarlos y dejar morir a uno de ellos

El lugar estaba clausurado desde enero de este año. Al realizar el procedimiento, rescataron a una mujer de 87 años con un cuadro de desnutrición.

La dueña de un geriátrico en Mar del Plata fue detenida el viernes acusada de agredir y medicar sin supervisión médica a los adultos mayores que estaban bajo su responsabilidad. La mujer de 57 años había sido denunciada en diciembre de 2025 y era investigada desde entonces.

Todo comenzó cuando una abuela, que presentaba hematomas en su cuerpo, aseguró que había sido golpeada por la cuidadora. También reveló que otro hombre que estaba alojado en la residencia se escondía de ella dentro de un mueble.

La denunciante también detalló que les habría dado antibióticos, clonazepam y rivotril a los jubilados para mantenerlos sedados, consignó el medio 0223.

También mencionó un episodio que habría ocurrido en Navidad cuando una abuela murió por una infección y gangrena en el tobillo. De acuerdo a la denuncia, la imputada habría dicho “no perdemos nada” cuando se enteró del fallecimiento.

Dos residentes fueron trasladadas a distintos centros de salud por su estado, mientras la causa sigue en investigación. (Foto: gentileza 0223).

Por esos motivos, el hogar ubicado en Vieytes al 3400, fue inspeccionado y clausurado en enero de este año. La medida fue dispuesta luego de que las autoridades marplatenses encontraran a varios ancianos lesionados dentro del establecimiento.

Una mujer de 87 años evidenciaba un cuadro de desnutrición, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Otra residente de 74 años también estaba delicada de salud y fue derivada a la Residencia Municipal Eva Perón.

Aquellos que estaban en buen estado fueron entregados a sus familiares o derivados a centros municipales.

La dueña del establecimiento fue imputada por abandono de persona y trasladada a la Unidad Penal Nº50 de Batán, mientras la investigación continúa bajo la órbita de la UFI Nº7, a cargo del fiscal Carlos Russo.