Viven hace ocho años en una combi, llegaron al Mundial sin entradas y un desconocido les cumplió el sueño: “Fue magia”

Viven hace ocho años en una combi, llegaron al Mundial sin entradas y un desconocido les cumplió el sueño: “Fue magia”

Pamela y Juan salieron de la Argentina en 2018 y ya llevan más de 82 mil kilómetros recorridos, con el sueño de llegar a Alaska. Decidieron desviar su rumbo por la Copa del Mundo y en Dallas recibieron un gesto inesperado.

28 de junio 2026, 05:25hs

Viven hace ocho años en una combi y llegaron al mundial sin entradas (Video/Foto: TN)

Pamela y Juan son una pareja de argentinos que se fueron del país en 2018 con el objetivo de llegar hasta Alaska. Para eso, transformaron una combi de 1981 en su casa: allí tienen su dormitorio, su cocina y hasta lo que denominan “un patio enorme”. Su trayecto se desvió en las últimas semanas para poder estar en el Mundial, lo que no esperaban era que un desconocido les cumpliera el sueño de ver a Lionel Messi por primera vez en cancha.

“Hace dos meses estábamos en México y la intención ya era llegar este año a Alaska, pero eso hay que hacerlo en una época específica: desde fines de junio hasta fines de septiembre. Cuando entramos a Estados Unidos, decidimos venir mejor acá. Alaska siempre va a estar en Alaska, pero quisimos venir con nuestra casita a cuestas a ver el último Mundial de Messi”, le contó Pamela a TN.

El proyecto de la pareja argentina se llama “Respira el momento” y ya lleva más de 82 mil kilómetros recorridos y 17 países visitados. Los primeros tres años los dedicaron a viajar solo por la Argentina y luego empezaron a subir en el mapa. A Estados Unidos llegaron sin entradas para ver a la Selección, solo con la ilusión de estar cerca del equipo y junto al resto de los hinchas. Su presupuesto acotado tampoco les permitía pensar en comprarlas.

Pamela y Juan se fueron de la Argentina en 2018 (Foto: IG/@respiraelmomentoenkombi)

Pamela asegura que “lo más maravilloso” del viaje son las personas que se van cruzando en el camino. Una de ellas, justamente, fue la que les dio una sorpresa inesperada: los vio vendiendo agua y artesanías al lado de su combi, y decidió regalarles entradas para el partido ante Austria. “Fue todo magia y felicidad”, afirmaron.

“Estábamos en el banderazo previo al partido con nuestra combi. Ahí nos conoció y los ojos se le llenaron de brillo. Estuvimos charlando, en un momento se fue, después volvió y dijo, ‘Chicos, tengo dos entradas para ustedes, queremos que compartan el partido con nosotros’”, recordó Pamela, todavía emocionada por ese gesto inesperado.

Y destacó: “Esas cosas son las que nos regala la vida, pero no por lo material de una entrada, sino por cómo la gente te incorpora a su familia y cómo pasás a formar parte de momentos tan increíbles que nunca imaginarías”.

Los viajeros pudieron ir a la cancha por la ayuda de un desconocido (Foto: IG/@respiraelmomentoenkombi)

Cómo es vivir en una combi de 1981

Hace ocho años que la combi Volkswagen 1981 es la casa de Pamela y Juan. Se trata de un vehículo de origen brasilero que está nacionalizado en la Argentina y que fue “camperizado”, es decir, transformado en una vivienda rodante, por la pareja.

“Es una casita hecha totalmente con nuestras manos. Es un vehículo pequeño, pero con un patio muy grande”, señalaron entre risas. Y describieron: “Están todas las necesidades cubiertas: la cama, el dormitorio, el baño, la ducha, la heladera, la cocina, donde guardar la ropa. Todo, absolutamente todo”.

El proyecto de la pareja argentina se llama “Respira el momento” y ya lleva más de 82 mil kilómetros recorridos y 17 países visitados (Foto: IG/@respiraelmomentoenkombi)

Tras jugar ante Jordania, la Selección argentina viajará a Miami para disputar su próximo partido ante Cabo Verde. Pamela y Juan ya no seguirán a la “Scaloneta”, pero nada les quitará la emoción de haber vivido, de manera totalmente inesperada, el partido en el que Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de los mundiales.

“Nos toca seguir nuestro itinerario de viaje. No lo tenemos bien definido todavía, pero seguramente volveremos a México y después entraremos otra vez a Estados Unidos”, adelantaron.