Natalia Villalba había dejado de responder los mensajes de su familia días antes del trágico desenlace.
Mientras avanza la investigación por el crimen de Natalia Villalba Angarita, la modelo colombiana de 36 años que fue encontrada muerta dentro de una valija, se conoció la última conversación que mantuvo con su madre antes del trágico desenlace.
Claudia Villalba, la mamá de la víctima, contó que la última vez que hablaron, Natalia le comentó que iba a viajar a Cúcuta el fin de semana para poder votar en el balotaje presidencial.
“Yo le dije que no, que no fuera, que se quedara más bien, que ahorrara dinero, que yo votaba por ella”, relató en diálogo con Blu Radio. “Ah, bueno, ma. Está bien”, le contestó la modelo.
Una amiga de la víctima, identificada como Cristina, habló con ella cerca de las 11 de la mañana del jueves para coordinar una visita al departamento. Sin embargo, Natalia le contestó que no fuera en ese momento porque no podía recibirla.
“Ella sí habló con Natalia y le dijo que ella iba para allá y Natalia le dijo que no, que no fuera, que fuera al mediodía, que estaba ocupada”, agregó la mamá.
La preocupación empezó esa tarde, cuando perdió todo contacto con su hija: “Yo la llamaba, le escribía y no contestaba”. La falta de respuesta encendió las alarmas en la familia, ya que tenían una comunicación fluida y diaria.
“Nos preocupamos, pero pensamos que le habían robado el teléfono porque es que ella cada rato le roban los teléfonos”, sostuvo.
Un elemento que los investigadores tienen en cuenta es que no estaba el celular de la modelo en el departamento donde fue hallada. Para la familia, encontrar el teléfono podría ser clave para determinar con quiénes estuvo en contacto durante las horas previas a su muerte.
Qué se sabe del crimen de Natalia Villalba en Colombia
El cuerpo de Villalba fue encontrado el lunes por una empleada de limpieza que ingresó al departamento luego de que finalizara el período de alquiler temporal y nadie respondiera a los llamados.
La mujer se topó con una valija dentro de la ducha y, al abrirla, descubrió los restos de la modelo. Los primeros indicios apuntan a un homicidio.
La modelo se alojaba en el lugar desde el 3 de junio y tenía previsto irse el 21. Sin embargo, nunca salió del departamento.
Las cámaras de seguridad y los registros de ingreso permitieron identificar a dos hombres extranjeros que estuvieron con ella durante ese período: un ciudadano estadounidense y otro británico. Ambos son considerados personas de interés para la investigación y las autoridades intentan ubicarlos para tomarles declaración.
Los investigadores también analizan grabaciones de seguridad, rastros biológicos y otros elementos secuestrados en el lugar para determinar cuándo murió la víctima y quién estuvo con ella durante sus últimas horas. Hasta el momento no hay detenidos ni acusados formalmente por el crimen.
Mientras avanza la causa, la familia de Natalia reclama respuestas. “Lo único que queremos es que se conozca la verdad”, expresó su madre, en medio del dolor.