El PRO le contestó a Esteban Bullrich y negó proteger a Adorni: “Es una mirada injusta”

El PRO le contestó a Esteban Bullrich y negó proteger a Adorni: “Es una mirada injusta”

Luego de que el exsenador anunciara su renuncia al partido, Fernando de Andreis le contestó con una extensa carta en redes donde negó que el espacio esté cubriendo al jefe de Gabinete.

Las últimas noticias del Gobierno de Javier Milei

La Corte Suprema dejó firme la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

El PRO le contestó a Esteban Bullrich y negó proteger a Adorni: "Es injusto interpretar que actuamos por conveniencia"

La renuncia de Esteban Bullrich al PRO generó una respuesta inmediata desde las filas del partido. Fernando de Andreis, diputado nacional y uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri, le respondió con una carta pública en la que rechazó las críticas del exsenador y defendió la postura del bloque frente al caso Adorni.

"Me duele que una historia compartida de más de veinte años termine con una mirada que considero injusta hacia quienes seguimos trabajando para sostener este proyecto en un momento especialmente difícil", escribió De Andreis, y negó que el partido haya optado por proteger al jefe de Gabinete: "Decís que el partido eligió proteger a Manuel Adorni. Eso no es verdad. Fuimos los primeros en señalar públicamente que su designación era un error".

"No hubo nada nuevo en nuestra conducta. El PRO siempre se para del lado de la ley y cumple con el compromiso de hacer lo que haya que hacer, no lo que conviene", remarcó de Andreis.

El diputado reivindicó la estrategia del bloque y sostuvo que el PRO impulsó la interpelación a Adorni mediante un proyecto propio presentado por el presidente del bloque en el Senado, Martín Goerling. Según De Andreis, la decisión de no dar quórum en Diputados respondió a no "prestarse a una maniobra" del kirchnerismo: "Lo que pretendía era montar una escena de escándalo e indignación no para avanzar institucionalmente, sino para generar un conflicto político contra el Gobierno. No creímos correcto prestarnos a esa maniobra".

En ese sentido, el legislador aclaró que la sesión del Senado de este jueves también se cayó por falta de quórum, con una particularidad: ni LLA ni el kirchnerismo se presentaron al recinto, y el PRO fue el único bloque que tomó sus bancas. Luego, De Andreis cerró: "Lo que sí me resulta muy injusto es interpretar que actuamos por conveniencia o que abandonamos nuestros principios. Quienes hoy sostenemos el PRO también lo hacemos desde nuestras convicciones. Nos hubiera gustado dar esta batalla con vos".

Por último, envió un mensaje conciliador: "El PRO, Mauricio y yo, siempre te estaremos agradecidos y reconoceremos tu valentía. Pero con la misma honestidad que exige nuestro vínculo, es importante señalar el desacuerdo con tus palabras. Esteban, te queremos y te necesitamos, como necesitamos a todos los que crean en la importancia que tiene el PRO en esta encrucijada".