El desafortunado comentario de Luis Ventura al recordar a Ernestina Pais: “Mala mía”

El desafortunado comentario de Luis Ventura al recordar a Ernestina Pais: “Mala mía”

  • El periodista analizaba la trayectoria de la conductora cuando una expresión involuntaria quedó asociada al accidente ferroviario en el que murió.
  • Apenas advirtió el error, pidió disculpas en vivo.

La muerte de Ernestina Pais sigue generando repercusiones en el mundo del espectáculo. En medio de la cobertura del trágico accidente ferroviario en el que falleció la conductora, Luis Ventura protagonizó un momento incómodo durante una entrevista en A24 al lanzar, sin intención, un comentario que quedó inmediatamente asociado con la forma en que ocurrió la tragedia.

Todo sucedió al aire del noticiero cuando el presidente de APTRA, destacaba las cualidades personales y profesionales de Ernestina en diálogo con el periodista Mariano Yezze.

"Otra cosa que quería resaltar es lo emprendedora que era Ernestina. Siempre", comentó Yezze.

Ventura coincidió con esa definición y respondió: "Talentosa por donde la mires". Fue entonces cuando su compañero agregó una nueva descripción: "Una topadora".

Sin pensarlo y con un reflejo involuntario, Ventura completó la idea con una palabra que, segundos después, advirtió que resultaba desafortunada: "Un tren…".

Apenas terminó la frase, el periodista tomó conciencia del vínculo involuntario con el accidente ferroviario en el que murió Pais y se corrigió de inmediato.

"Bueno… mala imagen, mala mía", dijo, visiblemente incómodo, antes de continuar con la conversación. Lejos de dejar pasar el momento, Ventura reconoció el desliz en el acto y pidió disculpas al aire.

El intercambio se produjo mientras ambos analizaban la carrera de la conductora y repasaban distintos momentos de su trayectoria. Si bien el comentario no tuvo ninguna intención de ironizar sobre lo ocurrido, la referencia no pasó inadvertida en las redes sociales donde muchos usuarios apuntaron contra el periodista de espectáculos.

"Esta gente es más mala que el diablo", escribió un usuario en X (ex Twitter). "¿Quién usa la expresión 'Era un tren?' Nadie", sumó otro tuitero, indignado. "¿Y a este no lo cancelan?", agregaron en la misma red social.