- La periodista perdió la vida tras protagonizar un fatal siniestro vial mientras circulaba por San Isidro.
- Decenas de celebridades se volcaron a las redes para expresar su dolor tras su fallecimiento.
El mundo del espectáculo argentino atraviesa horas de profundo dolor tras el fallecimiento de Ernestina Pais (54), quien perdió la vida cuando una formación del Tren de la Costa de la Línea Mitre impactó el vehículo que conducía en un paso a nivel de San Isidro.
Y, al conocerse la noticia, algunas de las figuras más destacadas del espectáculo nacional recurrieron a las redes sociales para despedirla.
De esta manera, luego de que José María Muscari recurriera a su cuenta oficial de Instagram (@josemariamuscari) para dedicarle un emotivo mensaje a la artista, quien se encontraba incursionando su rol como actriz en la obra El Divorcio del Año, la Asociación Argentina de Actores también se sumó a las despedidas.
"Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal", escribió en su perfil de X (antes Twitter).
Acompañamos a la familia, amistades y seres queridos de Ernestina Pais en este momento de profunda tristeza. Periodista, conductora y actriz, dejó una huella en los medios de comunicación y en los escenarios gracias a su carisma y su estilo personal. pic.twitter.com/kcXjbfbKne
— Asociación Argentina de Actores (@actoresprensa) June 27, 2026
Acto seguido, numerosas figuras del entretenimiento nacional recurrieron a las redes sociales para manifestar su dolor, como Débora Plager, quien compartió una extensa y emotiva publicación en Instagram.
“Querida amiga, ¡no lo puedo creer! Esta carta te la escribí para tu último cumpleaños“, expresó la periodista en el texto que acompañó el posteo, antes de revelar las palabras que le había escrito con motivo de su cumpleaños, el pasado 12 de marzo.
Fue entonces que la periodista reprodujo el mensaje que le dedicó para su aniversario de vida: “Amiga hermosa, buscando fotos me di cuenta de la intensidad del tiempo compartido: el trabajo, las salidas nocturnas, el teatro, las risas, el gimnasio juntas".
"Nos conocimos y, a las pocas semanas, me hiciste sentir que teníamos una amistad de años. Eso solo lo logran las personas que se entregan al otro de la manera que lo hacés vos, sin mezquindades, con la generosidad del alma desnuda. Me diste la confianza y la calidez que solo logran los vínculos genuinos”, sumó.
De este modo, Plager concluyó: “Te siento mi amiga cercana, tan intensa como cuando compartíamos mucho tiempo juntas. Lo reafirma el tiempo que llevo sin verte: parecen apenas unos pocos instantes, porque la amistad no está dada solo por la frecuentación, sino por la profundidad del amor compartido. Te quiero mucho, Ernes".