Tragedia en Neuquén: un músico de 26 años chocó de frente contra un camión en la Ruta 22 y murió

Tragedia en Neuquén: un músico de 26 años chocó de frente contra un camión en la Ruta 22 y murió

La víctima fue identificada como Gonzalo Orellana, integrante de Los Chamas de Cristal. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 1637, entre Zapala y Cutral Co.

Un músico de 26 años murió en un accidente sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Zapala y Cutral Co, cuando el auto en el que viajaba impactó contra un camión que venía de frente.

Todo ocurrió el sábado por la tarde, a la altura del kilómetro 1637. El joven manejaba un Volkswagen Polo Track negro, que terminó volcado al costado de la ruta.

En las últimas horas, fuentes policiales confirmaron que el conductor era Gonzalo Orellana, integrante del grupo musical Los Chamas de Cristal e hijo del cantante de la banda.

De acuerdo a las primeras pericias, el camión circulaba en sentido Cutral Co–Zapala y el auto en dirección contraria. El comisario Roberto Fuentes explicó a LM Neuquén que el automóvil habría invadido el carril opuesto, lo que provocó el choque frontal. Según informó, Orellana murió en el acto.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Tránsito de la Policía del Neuquén, dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de salud y equipos de Protección Civil.

Así quedó el camión que chocó en la ruta 22. (Foto: Infolosandes)

El operativo de remoción demandó varias horas por la magnitud del choque y la dificultad para sacar el camión, lo que prolongó las restricciones en la ruta.

El adiós a Gonzalo Orellana: la música regional de luto

La muerte de Gonzalo Orellana generó una ola de mensajes de despedida en redes sociales.

“Con profundo dolor despedimos a Gonza Orellana, guirista e integrante de Los Chamas de Cristal, quien hoy se nos adelantó a la vida eterna. Su música, su alegría y su cariño que compartió con todos nos dejará una huella imborrable”, expresaron en la cuenta de Instagram de la banda.

La despedida del grupo a Gonzalo Orellana. (Foto: Instagram Los Chamas de Cristal)

Gonzalo era el hijo del cantante de Los Chamas de Cristal. “Que Dios les dé consuelo a sus padres, hermanos y a toda su familia”, agregaron en la publicación.

Su hermano, Ezequiel, también lo despidió en redes. “Te amo y te voy a amar toda la vida, hermano mío. Me dejás un vacío que no voy a poder llenar nunca. No hay palabras que expliquen este dolor”, expresó.

La despedida del hermano de Gonzalo Orellana. (Foto: Instagram ezeorellana)

Desde el grupo La Fuerza, colegas chamameceros, le dedicaron unas sentidas palabras. “Acompañamos a la familia Orellana en esta gran pérdida de nuestro colega y pedimos a Dios que le dé consuelo a sus corazones… la música está de luto hoy”, escribieron.