El Gobierno no recibió ofertas por Intercargo y no pudo avanzar con su privatización

El Gobierno no recibió ofertas por Intercargo y no pudo avanzar con su privatización

Ninguna de las cinco empresas que habían mostrado interés en el proceso hizo una propuesta para quedarse con el 100% de las acciones de la compañía. El proceso licitatorio había tenido dos prórrogas hasta el desenlace de hoy.

El Gobierno no pudo avanzar con la privatización de Intercargo. Este jueves, se realizó la apertura de sobres, que había sido aplazada en dos ocasiones, pero no arrojó ofertas válidas. El precio base fijado para la operación era de US$45 millones.

Según la información publicada en la plataforma Contrat.

Ar , ninguno de los interesados presentó la documentación ni acreditó las condiciones económicas y técnicas requeridas para quedarse con la empresa estatal encargada de los servicios de rampa y traslado de equipajes en los principales aeropuertos del país.

La presentación de ofertas, a través de una plataforma online, había sido fijada originalmente para el 7 de mayo y los interesados podían consultar los pliegos hasta el 27 de abril. Luego, ambas fechas se reprogramaron para el 10 de junio y el 26 de mayo, respectivamente.

Noticia que está siendo actualizada.-