Martín Goerling y Juan Manuel Abal Medina coincidieron en cuestionar la continuidad del jefe de Gabinete. El bloque macrista confirmó que impulsará su citación en la Cámara Alta.
25 de junio 2026, 02:57hs
De "perdió credibilidad" a "le hace daño al país": la oposición redobla la presión sobre Adorni y pide su renuncia. (Video y fotos: TN).
La continuidad del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, volvió a quedar en el centro de la discusión política este miércoles, durante el programa A Dos Voces (TN).
En medio de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, el senador del PRO Martín Goerling confirmó que su bloque presentó un pedido para interpelarlo en el Senado, mientras que el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina sostuvo que mantenerlo en el cargo “le hace daño al país”.
Del pedido de renuncia a la interpelación en el Senado
Goerling aseguró que el PRO viene cuestionando la permanencia de Adorni desde hace semanas y recordó que el partido ya había reclamado públicamente que el Presidente lo apartara del cargo o que el funcionario presentara su renuncia.
"Ha perdido la credibilidad“, sostuvo el senador, y explicó que, ante la falta de una decisión del Ejecutivo, el bloque resolvió avanzar con un pedido de interpelación en el Senado.
El legislador indicó que el proyecto será llevado al recinto este jueves y que, al no contar con dictamen de comisión, necesitará el respaldo de dos tercios de los senadores para ser tratado sobre tablas. Si no reúne esa mayoría, deberá pasar por comisión antes de volver al recinto.
Además, defendió la postura del PRO al señalar que el partido acompañó las principales iniciativas del Gobierno, pero remarcó que el caso Adorni representa “un límite”. También advirtió que, si el jefe de Gabinete no brinda explicaciones convincentes, el Congreso cuenta con la herramienta constitucional de la moción de censura.
“Le hace daño al país”: las críticas de Abal Medina
En el mismo debate televisivo, Abal Medina cuestionó que el Presidente mantenga a Adorni en el cargo pese a las denuncias que enfrenta y comparó la situación con la de Martín Insaurralde, al recordar que dejó el cargo tras el escándalo.
"Le hace daño al país“, afirmó el exjefe de Gabinete, quien sostuvo que la permanencia de Adorni también perjudica la imagen de la política porque instala la idea de que “todos son iguales”.
Además, aseguró que, históricamente, el jefe de Gabinete funciona como el “fusible” del Presidente ante las crisis políticas y consideró que, en este caso, ocurre lo contrario.
Para Abal Medina, la decisión de sostener a Adorni en el cargo profundiza el desgaste institucional y afecta el funcionamiento del Gobierno y su relación con el Congreso.