Ambos proyectos buscan impulsar a las nuevas generaciones de artistas argentinos con una programación que combina bandas en ascenso, propuestas innovadoras y espacios de encuentro para el desarrollo de la escena independiente.
Ciudad Cultural Konex redobla su apuesta por la música en vivo con Semillero y Sonido Konex, dos ciclos que tienen como objetivo visibilizar y acompañar a los nuevos talentos de la escena nacional. A través de estos proyectos, el espacio cultural busca consolidarse como una plataforma para el crecimiento de artistas emergentes y el fortalecimiento del ecosistema musical argentino.
La iniciativa propone generar un punto de encuentro entre músicos, productores, programadores y público, promoviendo el intercambio de experiencias y acompañando el recambio generacional que atraviesa la música independiente.
Sonido Konex, un festival para descubrir la escena actual
Con el paso de los años, Sonido Konex se transformó en una de las propuestas más destacadas para conocer a los artistas que marcan el presente de la música argentina.
El festival reúne en un mismo escenario a músicos consagrados y proyectos en pleno crecimiento, favoreciendo cruces generacionales y ofreciendo nuevas oportunidades de visibilidad para las bandas emergentes.
Además de acercar al público algunas de las propuestas más innovadoras del rock independiente y de las nuevas corrientes sonoras, el ciclo busca fortalecer el vínculo entre artistas, productores y audiencias, funcionando como un espacio para la profesionalización de nuevas carreras.
Las próximas fechas confirmadas son:
- 26 de junio: La Grecia + Reybruja + Posguerra.
- 9 de julio: El Nota + Máze + Gaby Caniza.
Semillero, una plataforma para las bandas que empiezan
Desde 2023, Semillero forma parte de la programación de invierno de Ciudad Cultural Konex y está pensado especialmente para aquellas bandas que comienzan a ganar protagonismo dentro del circuito independiente.
A diferencia de otros formatos, el ciclo propone conciertos con el público sentado, en un ambiente más íntimo que invita a una escucha atenta y permite descubrir en profundidad las nuevas propuestas musicales.
Cada jornada reúne a dos proyectos emergentes y busca ofrecerles un espacio de crecimiento, exposición y profesionalización.
Las próximas presentaciones serán:
- 25 de junio: Error Vanessa + Full de Mango.
- 2 de julio: Fletes Rakel + Señorita Miel.
- 16 de julio: Fuun + Mis Peores Enemigos.
- 6 de agosto: Estación Sur + Centenario.
- 13 de agosto: Neokira + Mis Sueños son de tu Adiós.
- 27 de agosto: 99dosmil + Miedo Puro.
Con estos dos ciclos, Ciudad Cultural Konex reafirma su compromiso con el desarrollo de la música emergente y con la creación de escenarios donde las nuevas voces puedan encontrarse con el público y seguir construyendo su camino artístico.
Las entradas para todas las fechas ya se encuentran disponibles a través del sitio oficial de Ciudad Cultural Konex.