El delantero argentino contó en un posteo en sus redes sociales cómo vivió la catástrofe que ya dejó más de 900 muertos y cerca de 3300 heridos. Además, se solidarizó con las víctimas. “Seguimos rezando por cada uno de ellos”, expresó.
El doble terremoto que azotó a Venezuela también golpeó de cerca a los deportistas argentinos. Un exdelantero de Independiente relató el desesperante momento que vivió junto a su familia durante la catástrofe.
A través de un posteo publicado este viernes, Jonathan Cañate, actual futbolista de Portuguesa, contó que estaba en un centro comercial con su pareja y sus hijos cuando empezó el sismo. “Hoy, después de horas de mucho miedo, podemos volver a hablar. Pasamos el mayor miedo que pudimos vivir como padres”, describió.
“Corridas, gritos, cosas que caían y nosotros ahí, en el medio de todo eso. Nos refugiamos en un local abrazando a nuestros hijos, más que nunca. Cuando todo calmó, pudimos salir de ahí e irnos al hotel donde nos hospedábamos. Pero eso no fue todo: ahí empezó una noche completa sin dormir”, relató.
Luego, recordó el momento en que se produjo un nuevo movimiento: “A las 2 de la mañana volvió a suceder. Otra vez corridas, gritos y el miedo que volvía a apoderarse de nosotros. Nos preguntábamos cuándo iba a terminar o qué iba a pasar con nosotros. Tratábamos de llevar tranquilidad a nuestra familia, que estaba lejos, pero el miedo era más grande que cualquier cosa”.
También dejó un mensaje para las víctimas del desastre: “Hoy nosotros la podemos contar, pero otros no. Muchos siguen con la incertidumbre buscando a su familia, y algunos perdieron absolutamente todo. Seguimos rezando por cada uno de ellos”, concluyó.